pg_normatividad

Normatividad

Reglamento Académico para Alumnos de Postgrado

Este ordenamiento ha sido denominado Reglamento Académico para Alumnos de Postgrado en virtud de que contiene fundamentalmente disposiciones normativas que configuran el marco jurídico universitario en el cual se desenvuelven quienes se encuentran inscritos a los Programas de Postgrado que imparte la Universidad, de acuerdo a lo establecido en su Ley Orgánica y el Estatuto Universitario.

Manual de Procedimientos de Postgrado

El manual de procedimientos es el instrumento que establece los mecanismos esenciales para el desempeño organizacional del postgrado. En él se definen las actividades necesarias que deben desarrollar las instancias que la conforman en las diferentes etapas del proceso, sus responsabilidades y formas de participación. Proporciona además información básica para orientar al personal respecto a la dinámica funcional de la organización, por ello, puede considerarse como un instrumento imprescindible para guiar y conducir en forma ordenada el desarrollo de las actividades, evitando la duplicidad de esfuerzos con la finalidad de optimizar el aprovechamiento de los recursos y agilizar los trámites que realiza el usuario.

Manual de Estilo para Reportar Resultados de Investigación y de Estancias

Este documento tiene como objetivo orientar a los alumnos y asesores de los programas de postgrado acerca de los lineamientos y procedimientos establecidos para el formato de presentación de los resultados de la investigación y estancias con el propósito de que exista uniformidad en el desarrollo y estructura del trabajo.

Sistema Interno para el Fortalecimiento de los Postgrados

El Sistema Interno para el Fortalecimiento de los Postgrados es el documento que establece los objetivos y los estándares de calidad de la Institución.  Describe, por tanto, sus políticas de calidad y los instrumentos con los que la institución cuenta para lograr los objetivos fijados en este sentido. Es, en términos generales, el documento marco que explicita el compromiso de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y en particular del Postgrado,  con la calidad y que determina, por ello, el sistema para evaluar sus procesos, actividades, formatos y procedimientos.

Lineamientos para la aprobación, actualización y cierre de programas de postgrado

Este documento que establece los lineamientos para la aprobación, actualización y cierre de programas de postgrado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.